Hoy quisiera acercarles la experiencia de un grupo de vecinos, de ciudadanos comunes que se negaron a ser testigos mudos de la destrucción del pequeño pedazo de tierra en el cual les tocó vivir, y tomaron la responsabilidad y el compromiso de defenderlo hasta las últimas consecuencias. Ellos son los vecinos de Villa Gesell que se organizaron en la "Asamblea vecinal del Medano" hace más de un año para impedir la construcción de un complejo turístico llamado Mandalay en la zona costera, dicha construcción ponía en jaque el ecosistema de la región y por ende a toda la comunidad. Así lo entendieron este grupo de vecinos que se pusieron al hombro diversas actividades: abrazos al medano, interrupción pacifica del robo de arena, participación en las sesiones del HCD de Villa Gesell, asambleas, encuentros y muchas más. Luego de mucho esfuerzo y trabajo lograron impedir la construcción del complejo y proteger a los medanos.  
En su extensa labor recolectaron adhesiones y apoyos de referentes de la música  como  la bande de regaee Nonpalidece, los Pericos, Moris los cuales realizaron un vídeo para la Asamblea. Por el lado de la política recibieron el apoyo y la solidaridad del diputado nacional Pino Solanas, que según uno de los miembros de la asamblea, Rolando Papoff, fue "el único político de nivel nacional que apoyó la lucha de los vecinos de Gesell cuando todo el poder político y económico local estaban por regalar nuestras playas". 
A continuación les dejo algunos links para que sigan conociendo sobre esta invalorable experiencia de los vecinos de Villa Gesell, que por suerte para nuestro planeta y para nuestro país se esta empezando a repetir con cada vez más frecuencia. 
En facebook:
Grupo "En Defensa del Medano Costanero"






|
This entry was posted on 16:32 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios: