Tener un grifo goteando durante 24 horas implica desperdiciar más de 30 litros de agua, lo que equivale a más de la mitad del agua que necesita una persona a diario para cubrir sus necesidades básicas.
Los datos de la OMS (Organización Mundial de la Salud) relacionados con el estudio del consumo de agua revelan que una persona necesita 50 litros de agua al día para cubrir sus necesidades básicas. El mal uso del agua y las fugas ocurridas en el hogar impactan negativamente en el medio ambiente y en los gastos domésticos.
Buenas prácticas, imprescindibles para reducir el gasto innecesario.
Si en cada hogar español hubiera un grifo goteando, se gastarían unos 450 millones de litros de agua al día, el equivalente a llenar 180 piscinas olímpicas. Un grifo que gotea puede llegar a perder más de 30 litros de agua diarios (Fuente: Ecologistas en Acción) y aumentar la factura anual un 5,29% (de 227 euros a 239 euros anuales). Según la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), un hogar español paga de media 227 euros al año en la factura de agua, consumiendo 175 m3 anuales.
Hábitos para prevenir daños en las instalaciones domésticas:
• Revise la presión del agua, ya que una presión elevada en la instalación de agua puede ser causa de avería o ruido en las tuberías. Cuando se superan los tres bares, el agua sale con tanta fuerza que puede provocar fugas e, incluso, estropear los grifos. Para evitar estas situaciones se utilizan reductores de presión, unas válvulas que estabilizan este parámetro dentro de la vivienda.
• Revise su factura para comprobar que no haya una cantidad inusualmente alta de consumo de agua, ya que esto indica que hay una fuga en alguna parte.
• Compruebe si hay fugas, al menos una vez al año, en las tuberías, fregadero y accesorios de fontanería. Muchos electrodomésticos como congeladores, lavavajillas, calentadores y lavadoras tienen casquillos de caucho o arandelas que se debilitan con el tiempo, compruébelos y vuelva a colocarlos apretándolos bien.
• Tenga localizada la llave de corte de suministro de agua. Todos en la familia han de saber dónde está la válvula de corte para el suministro del agua, de esta forma podrán cortar el suministro rápidamente en caso necesario y, evitar así, daños mayores.
• Corte el suministro de agua para evitar escapes inesperados si planea estar fuera de casa durante un largo periodo de tiempo.


Fuente:diarioecologia.com
|
This entry was posted on 11:09 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios: