Hoy es el Día Nacional del Agua en Argentina. Se establecio en 1970 para estimular en todos la conciencia en el uso de los recursos hídricos de la Nación. Por eso nos sumamos a esta campaña , que trata de generar una conciencia  y fomentando el uso racional del agua y su cuidado.
Acorde a datos de las Naciones Unidas, en el mundo 884 millones de personas viven sin acceso al agua potable y 2.600 millones no cuentan con los servicios mínimos de saneamiento. Acciones tan incorporadas en nuestra rutina diaria, como lo son el bañarnos, lavar los alimentos, cocinar, cepillarnos los dientes, lavar el auto o regar las plantas y jardín e, incluso, en algunos lugares beber directamente del grifo, para millones de habitantes de nuestro planeta son actividades que no pueden realizar.
Un nuevo informe lanzado conjuntamente por la OMS y UNICEF indica que en relación al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo del Milenio nro. 7 (reducir a la mitad de la población mundial sin acceso al agua potable ni a servicios de saneamiento), el acceso al agua potable estará cumplido para el 2015, pero en lo que respecta al saneamiento no se alcanzará lo planeado. El informe también indica que sólo la mitad de la población de los países en desarrollo cuenta con servicios apropiados de saneamiento.
Por eso, queremos mostrar las cosas que durante un día hacemos, donde necesitamos para ello del agua. Donde el agua aparece como elemento vital, de vida, de producción y de desarrollo. Ya que todos aquellos que tenemos la suerte de consumir agua todos los días, no la cuidamos en debida forma y la desperdiciamos.

Generemos conciencia de su importancia y ayudémonos, entre todos, a no derrocharla.
|
This entry was posted on 11:44 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios: